historia

Al igual que el mundo gira y cambia, TAO ha recorrido un largo viaje y ha pasado por varias fases. Aquí te las mostramos:

Picture

Una nueva etapa

Decididos a volver a la actividad como TAO, en 2017 invitan al bajista Óscar Cortés (Sound Proof, Purgatory’s Troop, Amadeüs, Masterly) para volver a componer. El 2 de Mayo, de forma totalmente inesperada, presentan su primer tema con esta nueva formación: se trata de una versión de “Like A Stone” de Audioslave, con motivo del fallecimiento de Chris Cornell.

Formación actual (desde 2017 hasta ahora)

David González (batería)

Oscar Cortés (bajo)

Micky Vega (voz y guitarra)

2017

Picture

Un alto en el camino

Durante el 2015 y 2016 se realizaron los conciertos de la gira de “Desafío”, tras lo cual Albert Comerma, miembro fundador de la banda, anuncia su salida amistosa del grupo. Aprovechando este hiato, tanto Micky Vega como David González intensifican sus actividades paralelas con InMune y Mozog, respectivamente. “Universal” de InMune y “Tierra y mundo” de Mozog son el resultado, donde se reconoce el sello de ambos músicos.

 

 

2015 - 2016

Picture

Desafío

Unos cuantos conciertos y festivales más tarde, llegó el momento de un segundo trabajo: “Desafío” (2015). Un trabajo más maduro, explorando más sonoridades, y que tenía la misión imprescindible de expandir los límites musicales del grupo. El disco fue producido en los estudios The Room por Gorka Dresbaj (Face The Maybe, Imperial Jade, Eyecluster, Vórtice, InMune, ’77), el responsable de algunos de los trabajos más importantes de Metal y Rock procedentes de Barcelona. La primera tirada del disco se agotó en el primer mes desde su lanzamiento.

 

2015

Picture

Código de honor: el disco debut

“Código de Honor” (2013) fue el título del disco en cuestión, cuya mezcla corrió a cargo de Alberto Seara en los estudios Cube de Madrid. Un álbum lleno de temas directos pero intensos, que contó con colaboraciones de lujo, como la de Isra Ramos (Amadeüs, Avalanch, Alquimia), Morti (InMune, Bushido, Skizoo, Fantástico Hombre Bala), Jose Cabrera de Romeo, o el propio Jorge Escobedo. Gracias a la buena acogida del disco y los conciertos ininterrumpidos por gran parte de la geografía española, el nombre de TAO comenzó a ser familiar entre todos los amantes del género. Poco después Micky Vega es invitado por Morti a formar parte de InMune, iniciando una relación paralela con la banda que aún dura.

2013

Picture

El nacimiento de TAO

Desde que el 4 de Mayo de 2012 TAO apareciera por primera vez de forma pública a través de Youtube, siempre ha demostrado ser una banda diferente al resto de la escena del Rock en castellano. Fundado en Barcelona por Albert Comerma, David González y Micky Vega, el grupo saltó al ring con la canción “Huracán“, el primer corte de su EP debut, “Maneki Neko” (2012), producido por Jesús Rovira (Lax N’ Busto) en los estudios Casamurada.

Este trabajo, disponible sólo en formato digital gratuito, causó las primeras reacciones positivas entre el público, y logró captar la atención del que más tarde sería el productor del primer disco de la banda, Jorge Escobedo de Sôber.

Jorge bromeando con Micky durante la grabación de “Código de Honor”.

2012

Picture

Miembros anteriores

Albert Comerma (guitarra, hasta 2017)

Edu Gili (bajo, hasta 2016)

David Lázaro (bajo, hasta 2012)

Víctor Tomás (bajo, hasta 2011)

2011-2017