El grupo tributo que jamás existió

Aproximadamente, corría el año 2011 cuando comenzábamos a considerar la idea de formar un nuevo grupo de rock. Aún no teníamos demasiado claro cómo configurarlo ya que, aunque Albert Comerma, David González, y yo ya trabajábamos juntos en el mundo de la música, lo hacíamos en el mundo de las versiones para fiestas mayores, verbenas y acontecimientos similares. Nuestro repertorio era el ideal para una fiesta veraniega en una plaza mayor. En clave de rock, eso sí. Pero lo que estábamos a punto de hacer, tenía que ser algo diferente.

Old Star, nuestra banda de versiones

Por aquel tiempo, la preocupación por la llegada masiva de los grupos tributo apenas existía, y no resultaba un tabú plantearse formar uno, como ocurre hoy. Después de todo, ya estábamos trabajando de forma profesional en el sector versiones, por lo que nos pareció buena idea aprovechar nuestra pasión común por Muse, para crear un grupo de rock con algunos temas propios, pero que se centrase sobretodo en ofrecer el repertorio del trío británico. Aún conservamos algunas filmaciones de ensayos preliminares de aquella idea, que posiblemente os mostremos en algún otro post futuro.

Muse (Fuente: Pexels)

En otras palabras, hubiésemos sido, fundamentalmente, un grupo tributo a Muse.  Teníamos nuestro plan racional perfectamente tramado. ¿Qué nos hizo cambiar de opinión? Escuchar por primera vez Maneki Neko.

Con Jesús Rovira en La Casamurada

Maneki Neko fue grabado en los estudios Casamurada, bajo la producción de Jesús Rovira (que muchos conoceréis por ser bajista de Lax N’ Busto). Ya durante las grabaciones de batería se nos pusieron los pelos de punta al escuchar las primeras tomas aún sin procesar, pero cuando oímos el resultado final, nos entusiasmamos. Más tarde, las primeras reacciones de nuestros amigos y gente cercana fueron especiales: así que pensamos que quizás esas canciones tenían algo diferente.

Y creo que fue en ese momento, cuando a los tres se nos quitó de la cabeza lo de versionar a Muse, y apostar por nuestra propia música.

Y esa es la historia.

Micky

22 respuesta a “El grupo tributo que jamás existió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *