Hemos estrenado “Ángel de la guarda”

Hola amigos, como este viernes 21 de febrero tocaremos en Barcelona en el Razzmatazz 3 no queremos que os quedéis sin cantar nuestra nueva canción “Ángel de la Guarda”

Así que aquí la tenéis para que vayáis practicando !

Nos vemos el viernes 🙂

Feliz año 2019 con TAO y TURBOLOVERS

Esta es la noticia que hemos estado guardando para el año nuevo: TURBOLOVERS serán nuestros compañeros tanto en la fecha de Madrid en Sala Soundstage (15 de Febero) como en la de Barcelona en la Razz 3 (22 de Febero). ¡Estamos encantados de tener tan buena compañía!

Turbolovers fue fundado por Jesus Pulido, quien también conocéis como bajista de Savia junto a Carlos Escobedo.  Aprovechamos para recordaros que podéis comprar online las entradas para Madrid y entradas para Barcelona.

Micky Vega

TAO en directo: ¡vota tus canciones preferidas para los conciertos de Madrid y Barcelona!

Nada nos gusta más que pisar un escenario, y ya llevábamos demasiado tiempo sin ofreceros un concierto de TAO.

Así que nos pusimos manos a la obra y sincronizamos agendas para ofreceros dos actuaciones especiales en Madrid y Barcelona. Las fechas son:

  • Madrid, Sala Stage – 16 de Febrero de 2019
  • Barcelona, Sala Razz 3 – 22 de Febrero 2019

Además, durante esas dos noches, seréis vosotros quienes podáis escoger qué canciones son las que deben aparecer. 

¿Cómo funcionará? Pues muy fácil, sólo tenéis que participar en la votación de Facebook que hemos publicado, y elegir vuestras preferidas. Es tan fácil como hacer click en el siguiente link:

¡Vota tus canciones preferidas para nuestros conciertos!

Las incluiremos en el repertorio de las dos noches, en las que además esperamos reencontrarnos con vosotros, charlar, y pasar un buen rato. ¡Tenemos una cita!

El grupo tributo que jamás existió

Aproximadamente, corría el año 2011 cuando comenzábamos a considerar la idea de formar un nuevo grupo de rock. Aún no teníamos demasiado claro cómo configurarlo ya que, aunque Albert Comerma, David González, y yo ya trabajábamos juntos en el mundo de la música, lo hacíamos en el mundo de las versiones para fiestas mayores, verbenas y acontecimientos similares. Nuestro repertorio era el ideal para una fiesta veraniega en una plaza mayor. En clave de rock, eso sí. Pero lo que estábamos a punto de hacer, tenía que ser algo diferente.

Old Star, nuestra banda de versiones

Por aquel tiempo, la preocupación por la llegada masiva de los grupos tributo apenas existía, y no resultaba un tabú plantearse formar uno, como ocurre hoy. Después de todo, ya estábamos trabajando de forma profesional en el sector versiones, por lo que nos pareció buena idea aprovechar nuestra pasión común por Muse, para crear un grupo de rock con algunos temas propios, pero que se centrase sobretodo en ofrecer el repertorio del trío británico. Aún conservamos algunas filmaciones de ensayos preliminares de aquella idea, que posiblemente os mostremos en algún otro post futuro.

Muse (Fuente: Pexels)

En otras palabras, hubiésemos sido, fundamentalmente, un grupo tributo a Muse.  Teníamos nuestro plan racional perfectamente tramado. ¿Qué nos hizo cambiar de opinión? Escuchar por primera vez Maneki Neko.

Con Jesús Rovira en La Casamurada

Maneki Neko fue grabado en los estudios Casamurada, bajo la producción de Jesús Rovira (que muchos conoceréis por ser bajista de Lax N’ Busto). Ya durante las grabaciones de batería se nos pusieron los pelos de punta al escuchar las primeras tomas aún sin procesar, pero cuando oímos el resultado final, nos entusiasmamos. Más tarde, las primeras reacciones de nuestros amigos y gente cercana fueron especiales: así que pensamos que quizás esas canciones tenían algo diferente.

Y creo que fue en ese momento, cuando a los tres se nos quitó de la cabeza lo de versionar a Muse, y apostar por nuestra propia música.

Y esa es la historia.

Micky

Gracias a vosotros, el mundo ha cambiado

Tenemos que daros las gracias de corazón por todas estas últimas semanas. TAO hemos estado en silencio durante mucho tiempo, y no esperábamos que recibiríamos tanto cariño por vuestra parte al lanzar una canción como “Cambiar el mundo“.

Algunos de los amigos que participaron en nuestro videoclip

Todos habéis querido apoyar, y todos habéis querido poner vuestro granito de arena en tratar de combatir una enfermedad que tristemente se ha llevado a tantos de nuestros familiares y amigos.

Y por supuesto, tenemos que mandar un agradecimiento sentido a todos los maravillosos músicos y amigos que aparecieron en el vídeo. Ha sido un largo tiempo recopilando todas estas pequeñas colaboraciones, en las que cada uno de ellos nos dedicaron su tiempo y esfuerzo.

Algunos de los amigos que participaron en nuestro videoclip

Por pequeño que parezca todo esto, nos habéis ayudado a cambiar el mundo. Así que queremos daros las gracias de corazón, y deciros que no nos vamos a detener aquí. Vamos a seguir haciendo música, para poderla disfrutar junto a vosotros.

Algunos de los amigos que participaron en nuestro videoclip

Micky

 

El poder del Maneki Neko en Eurovision 2018

Como muchos sabéis, ayer una gran parte de la atención de los europeos estaba sobre Netta Barzilai, la cantante, DJ e instrumentista de Israel que resultó ganadora en la gala de música Eurovisión 2018.  Su tema “Toy” llamaba la atención por los inusuales recursos vocales de los que hacía uso —de los cuales, el que nos dejó más perplejos con gran diferencia fue la sublime imitación de una gallina, con coreografía incluida—. ¡Enhorabuena por su éxito!

Netta Barzilai en Eurovision 2018 junto a los Maneki Neko

 

 

 

 

 

 

 

Pero allí arriba, sobre el escenario, Barzilai no estaba sola. La acompañaba uno de los símbolos más importantes para Tao, el “Maneki Neko”, el gato de la suerte. No sólo es el título de nuestro primer EP , también es un talismán, un gatito erguido sobre sus patas traseras que balancea su pequeña garra sin parar. Su presencia era constante en nuestro primer videoclip, “Huracán“.

Estamos seguros de habéis visto estos gatos en muchas ocasiones decorando las estanterías de bares y bazares, compitiendo por el espacio con alguna que otra figura de San Pancracio (si puede ser con una moneda de cinco duros en el dedo, mejor). Los Maneki Neko están basados en unas esculturas japonesas, en las que un gatito hace un gesto de llamada para invitar a los viandantes a entrar (técnicamente, “Maneki Neko” significa algo así como “gato de la bienvenida”), y que sostiene una moneda llamada koban.  En otras palabras, con una mano te dice que entres, y con la otra que te aflojes la mosca. Muy hábil el gato…

Bromas aparte, es un símbolo de una gran profundidad y que también tiene la misión de ahuyentar a los malos espíritus gracias al cascabel que el gatito presenta en el cuello. El origen de su invención no está claro, pero está asociado a algunas leyendas.

Gotokuji, el templo el Maneki Neko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de ellas cuenta que un hombre de gran riqueza se cobijaba de la lluvia bajo un árbol. En un templo, una gata llamada Tama lo vio, y comenzó a llamarlo para que saliese de debajo del árbol.  El hombre obedeció, y poco después un rayo cayó sobre el árbol. En agradecimiento por salvarle la vida, el hombre rico restauró el templo y le cedió tierras de cultivo. A la muerte de la gata, se le enterraría con grandes honores en el cementerio para gatos del templo de Gotokuji en Tokio, conocido hoy como “el templo del Maneki Neko”.

Actualmente es posible comprar Maneki Neko de muchos tamaños y colores, siendo esta última cualidad especialmente importante. Aparentemente, cada color te dará suerte en un área diferente de tu vida:

  • Blanco: Pureza (no sabemos a qué se refieren con esto, pero si se refieren a pureza virginal hay muchos que ya la disfrutan sin gato alguno).
  • Negro: Ahuyenta la mala suerte. O sea, que si te cruzas con un gato negro en tu camino, puedes contrarrestarlo con otro gato negro. Ironías de la vida.
  • Rosa: Ayuda en el amor. Así que ya sabes, si hay alguien que te haga tilín, gato rosa. También parece ser que te ayuda a que sea el destino el que elija por tí a tu pareja en vez de tener que hacerlo tú. Menos dolores de cabeza, oiga.
  • Azul: Ayuda a hacer que tus sueños se hagan realidad. ¡Es nuestro preferido!
  • Dorado: Aparentemente, esto no pertenece a la saga original, sino que fue una adaptación posterior hecha por China. Pero oye, algo hará. Este el que usó Netta Barzilai en Eurovisión y mal no le ha ido, aunque tenía un buen puñado.

Netta Barzilai contaba con un buen ejército de Maneki Neko

  • Rojo: Este te da éxito en tus relaciones sentimentales actuales o futuras (combinar con el rosa para hacer un combo definitivo).
  • Gris: Este da suerte en los negocios futuros o actuales.
  • Amarillo: Este parece que también da suerte en los negocios. Debe ser como la competencia del gris, cuando nota que te vas a dar de baja, te llama por teléfono a todas horas para mejorar su oferta.
  • Verde: Este te da éxito en cualquier cosa que emprendas. Nos da menos confianza, porque el que mucho abarca, poco aprieta.
  • Calico: Este es un gatito de tres colores ( blanco, negro y naranja) y todo el mundo coincide en que es el que más poderes tiene. ¡Haber empezado por ahí!

Bueno, esperamos que esta pequeña explicación sobre lo que es el Maneki Neko y el enorme beneficio que puede suponer para un cantante, grupo, negocio, o cualquier persona que quiera hacer algo en algun sitio en algún momento. El 29 de Septiembre es el día del Maneki Neko en Japón, así que ya sabéis: cada 29 de Septiembre acordáos del gatito que salvó a un señor de que lo partiera un rayo.

Maneki Neko Army

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Micky.

 

“Desafío”, ahora en Youtube

Sois muchos los que teníais el mismo problema: no conseguíais escuchar las canciones de nuestro disco, “Desafío” en Youtube. Hasta ahora, la presencia de “Desafío” en dicha plataforma había sido administrada por una empresa extranjera, filial de una multinacional, que administra millares de grupos y artistas, y que no puso ningún tipo de cuidado en asegurarse de que nuestro disco estuviese correctamente accesible, bien etiquetado y clasificado.

“Desafío”, por fin en nuestro canal de Youtube

Pero ahora, eso ha cambiado, ya que decidimos dejar de trabajar con ellos para recuperar el control de nuestras canciones y tenerlas en nuestro propio canal, sin más intermediarios que Youtube en sí mismo. De modo que ahora, podréis escuchar el disco cuanto queráis. Aquí tenéis el playlist completo y, si no lo habéis hecho ya, ¡suscribíos y activad las notificaciones!

Micky.

¡TAO estrenamos web!

Queremos daros la bienvenida a nuestra nueva casa: la web oficial de TAO.

Ya hacía tiempo que Oscar, David y yo queríamos tener una forma de comunicarnos con vosotros que fuese más directa que las redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube. Por supuesto, seguiremos ofreciéndoos cosas interesantes o divertidas por todas ellas, ya que nos encantan. Pero es a través de esta nueva web por donde os revelaremos las noticias, historias, curiosidades y secretos sobre TAO.

¿Por qué empezó Micky a tocar la guitarra? ¿Cómo nació la canción Huracán? ¿Qué equipo utilizamos para grabar Maneki Neko? ¿Cuál es el batería preferido de David? ¿Cómo se toca el riff de bajo de Estrella Fugaz? Estas son algunas de las pequeñas cosas que, periódicamente, compartiremos con vosotros a través de esta nueva web.

Por descontado, todas las novedades referentes al grupo se publicarán aquí, y también será el portal de entrada a nuestra tienda, que pronto estará en pleno funcionamiento, y donde podréis haceros con aquella camiseta, disco, o objeto de merchandise del grupo que se os escapó tras el concierto.

En resumen: estáis en vuestra casa.

Micky.